Deportes

David Ortiz despierta esperanzas en Boston

David Ortiz despierta esperanzas en Boston

VERSION R.COMARAZAMY
El Nacional
BOSTON (Del Globe).- Terry Francona brevemente pensó en remover a David Ortiz de la alineación de ayer. El bateador designado estaba pasando trabajo, intensamente, y enfrentando a un lanzador contra el que estaba bateando de 19-4.

Bateando solamente .170 sin jonrones y 4 CE en la campaña, Ortiz era un tollo. Pero Francota vio algo, y dijo antes del juego, “yo actualmente pensé va a ser bueno para él” enfrentar al zurdo de 6-9 de Baltimore, Mark Hendrickson. “Porque lo forzará a esperar la bola. Usted lo escucha todo el tiempo: si engañas un poquito, no te haces sólo un out sino que te hacen quedar mal”.

No hubo mal momento. No se produjeron rodados tímidos al lado derecho. Seguro que no se produjo un ponche abanicando una bola rápida de 86 millas por hora, sino que Ortiz pegó un doble contra la Pared y un triple, remolcando dos carreras, mientras los Medias Rojas azotaban a los Orioles 12-1, con los maratonistas corriendo por los alrededores.

Mientras muchos en la concurrencia de 37,865 estaban bajando cerveza a una hora temprana –inicio a las 11 de la mañana- Ortiz estaba intentando probarse a si mismo y a su semi-confianza que no estaba acabado. No a los 33 años de edad, después que su swing pareciera particularmente lento contra las bolas rápidas de Koji Uehara el domingo.

“Si usted como bateador se frena con 88 millas por hora (bolas rápidas), eso significa que usted tiene que irse”, dijo Ortiz. “Pero es alocado como puedes venir después de ser vencido por 88, y entonces batear a 94. Eso significa que no es que tienes que irte, significa que tienes que poner las cosas juntas y seguir trabajando. Esta es una larga temporada”.

“Yo estaba tarde. No importa lo duro que un lanzamiento sea tirado. Si estàs tarde, estás tarde”.

Pero mientras Ortiz estaba probando que puede tener un juego a lo Ortiz, él no ha probado todavía quien es ahora. Podría ser así todo el año –rayos de esperanza en lo que de otra forma es un giro hacia abajo. O él podría comenzar a arrollar, con la velocidad del bate subiendo cuando el clima se caliente. El dijo que “no se ha sentido como está por años”, físicamente.

“He estado trabajando en mis mecánicas, hombre”, dijo Ortiz. “He estado atrasado, un poquito tarde con los lanzamientos lo cual es algo que normalmente no hago, y los lanzadores han estado aprovechándose de eso”.

“Se ha salido un poco de la mano. Pero en este punto usted no quiere frustrarse. Eso solo empeora las cosas. Usted quiere asegurarse de llegar al punto donde quieres estar y donde necesitas estar. Es el comienzo de la temporada y usted no quiere rendirse”.

“Me gustaría hacer swing como (Dustin) Pedroia – no tienes que preocuparte acerca de mecánicas”.

“Hoy él hizo buen swing con el bate”, dijo Pedroia. “El tiene que construir a partir de eso y mantenerse hacia delante”, dijo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación