Articulistas

De salud y otras cosas: Ercilio Veloz; ciudadano ejemplar

De salud y otras cosas: Ercilio Veloz; ciudadano ejemplar

César Mella, Psiquiatra

(III  de III)

César Mella

cesarm2@codetel.net.do

Su labor social ha sido reconocida por todos los sectores del país, entre ellos por el doctor Joaquín Balaguer y el   doctor José Francisco Peña Gómez,  lo que le ha permitido convertirse en asesor honorífico de unas 20 entidades sociales y comunitarias.

Por ser de los primeros y de los pioneros en la televisión de entrevistas y de panel en  República Dominicana, se le considera uno de los comunicadores que más ha coadyuvado al fortalecimiento de las libertades públicas, los derechos humanos y la democracia en nuestro país.

Por ser El Pueblo Cuestiona, un programa abierto a toda manifestación del pensamiento humano, no ha quedado un solo sector de la población cuyos representantes no hayan tenido participación en el programa. La palabra exclusión nunca ha existido en el diccionario del productor de este espacio.

Cabe adicionar a lo antes expuesto, el haber llevado a cabo a través de El Pueblo Cuestiona más de 100 entrevistas sobre temas históricas, como forma de contribuir a elevar la conciencia ciudadana en torno a nuestro pasado.

Actualmente es presidente de la Fundación EL PODER DE LA MUJER, entidad ésta que se ocupa de la prevención sobre  los Cánceres de Mama, Cérvico-uterino, y de Próstata, problemáticas de salud sobre la cual se han repartido más 200,000.00 CD a nivel nacional, así  como charlas instructivas para la prevención de estas terribles enfermedades.

Es,  así mismo,  presidente de ALIANZA BARRIAL, entidad sin fines de lucro que  aglutina una 66 Juntas de Vecinos, tanto en el  Distrito Nacional como en el  gran Santo Domingo y  el interior del País.

Coordinador general del Movimiento Dominicanos y Dominicanas por la Paz Mundial, el que busca concientizar a la humanidad sobre la importancia de la paz para la convivencia y supervivencia de los seres humanos  en el mundo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos