Declaran patrimonio obra Bosch



La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que declara la obra literaria de Juan Bosch Gaviño como Patrimonio Documental de la Nación Dominicana.

La iniciativa del senador de La Vega, Euclides Sánchez, establece que el expresidente conocido por todo el pueblo dominicano y en el ámbito internacional como el Profesor Juan Bosch, posee méritos más que suficientes para que se valoren sus aportes en los ámbitos literario, histórico, periodístico, sociológico, humanístico y político en los cuales descolló.

El proyecto considera que es necesario que el Estado dominicano tome todas las medidas y disposiciones de lugar para preservar la obra literaria de Bosch, su puesta en valor y conservación adecuada e impulsar su promoción y conocimiento.

Los diputados en la sesión de este martes también aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de Profesor Ramón Grullón Martínez, de la autoría del diputado Ulises Rodríguez, la escuela que lleva por nombre Guayabal, ubicada en el distrito municipal de Guayabal, provincia Santiago.

En uno de sus considerandos, la iniciativa establece que el educador nació el 12 de junio de 1914, en la comunidad de Guayabal; educador de profesión, fue un ciudadano ejemplar, que desplegó una labor encomiable formando en conocimientos y valores a toda la población de la comunidad de Guayabal y sus zonas aledañas por varias décadas consecutivas de carrera.

También fue refrendado con el voto favorable una resolución aprobatoria del acuerdo entre la República Dominicana y la República de Honduras sobre la supresión de los requisitos de visa para sus nacionales en pasaportes ordinarios o corrientes, suscrito en Tegucigalpa el 25 de julio del 2017.