Actualidad

Decomisan cigarrillos y ajo en la frontera

Decomisan cigarrillos  y ajo en la frontera

Más de 1,700 libras de ajo que contrabandistas introdujeron desde Haití por la frontera con Dajabón fueron incautados la madrugada del sábado por miembros de la Cuarta Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD).

El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada, con sede en Mao, dijo que soldados a las 3:00 de la madrugada se incautaron de 80 sacos de ajo de 22 libras cada uno, que pesaron 1,760 libras, que contrabandistas transportaban en caballos entre las comunidades La Peñita y Monte Grande, del municipio de Loma de Cabrera.

El oficial militar dijo que los contrabandistas habían introducido el ajo desde Haití, y que al notar la presencia de los militares emprendieron la huida dejando los animales y el producto abandonados.
La mercancía fue trasladada a la sede del Décimo Batallón del ERD, y los caballos se encuentran en el recinto militar de la institución de Loma de Cabrera.

El coronel Durán Infante dijo que los contrabandistas están tratando de transportar la mercancía de cualquier forma, “pero por instrucciones del mayor general Braulio Alcántara López, tenemos a esas personas a rayas, y seguimos aceptándoles duros golpes”.

12,440 cigarrillos

Ayer sábado en el puesto de chequeo de Copey, Montecristi, militares del ERD apresaron a Luis Antonio Tejada Estévez, residente en El Pocito, Guayubín, a quien ocuparon
124 paquetes de cigarrillos, marca Comme Il Faut, rojo y blanco, de 10 cajetillas cada uno, para un total de 12,400 unidades,

Los cigarrillos eran transportados en la camioneta Toyota Hilux, blanca, placa L150765, y la mercancía era llevaba oculta en el motor del vehículo.