Once armas de fuego fueron ocupadas por la Policía en las últimas horas, dentro de los operativos del “Plan Paz en Navidad”, y apresó a los que las portaban, por no tener documentos o por exhibirlas en sitios públicos.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que entre las armas ocupadas figuran nueve pistolas, dos revólveres y una escopeta, así como dos yipetas y una camioneta, además 321.2 gramos de distintos tipos de drogas.
Aseguró que el plan continúa dando resultados tras ser ocupadas las armas de fuego de distintos tipos y calibres, y apresadas las once personas que las portaban ilegalmente o que las exhibían en lugares de diversión en el Distrito Nacional, en Santo Domingo y otras regiones.
Dijo que en Arroyo Hondo fueron ocupadas dos pistolas, una Caranday calibre nueve milímetros y otra Witness, de igual calibre a Nelson Heredia, y a otros tres hombres que huyeron cuando notaron la presencia de la Policía.
Además, se ocupó en Azua una pistola Arcus, calibre nueve milímetros, al obrero Angel Julio Aguilar (Yorki), de 39 años, quien la portaba sin documento. Baní fue detenido Fernando Alberto Guerrero Peguero, de 58 años, cuando portaba ilegalmente la pistola Siky, calibre nueve milímetros, con un cargador y nueve cápsulas.
En Salcedo fue apresado Ramón Oswaldo Guzmán Díaz, de 23 años, cuando su yipeta Hondas CRV, verde, fue requisada y dentro de la misma fueron halladas una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, y varias porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y un vegetal que se presume es marihuana.
La Policía informó que en La Vega fue apresado César Nicolás Coste por haber herido de bala a su sobrino Lewin Nicolás Coste Paulino, de 22 años, con un revólver Cobra, calibre 38 que se le incautó.
También en Higüey, la Policía apresó a Diógenes Castillo Díaz (El Chamo), de 34 años, a quien le fue ocupada una escopeta Maverick calibre 12, con la cual amenazó de muerte a Michael Valdez, de 21 años, durante una discusión.
El portavoz de la Policía indicó que las armas ocupadas y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que pida ante los jueces medidas de coerción.