Actualidad Portada

Decomisan once pacas marihuana

Decomisan once pacas marihuana

Droga fue ocupada en el mercado binacional de Pedernales a un dominicano y a dos haitianos durante un operativo de la DNCD, Cesfront y el DOIF

teófilo bonilla

t.bonilla@elnacional.com.do

Once pacas de marihuana fueron decomisadas y tres personas sindicadas como supuestos narcotraficantes fueron detenidas ayer, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La agencia antidrogas indicó que la droga fue incautada con el apoyo de soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y del Departamento de Operaciones e Inteligencia Fronteriza (DOIF). Dijo que en el operativo realizado en el mercado binacional de Pedernales apresaron dos haitianos y un dominicano.

La DNCD informó que uno de los haitianos y el dominicano fueron sorprendidos cuando se disponían a abordar una motocicleta Suzuki sin placa, cargando tres fundas de almohadas donde llevaban el vegetal, que tuvieron un peso de 73 libras y media.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, precisó que a los tres individuos detenidos se les ocuparon además 2,420 pesos dominicanos, 14,330 gouldes haitianos, dos celulares Nokia y Alcatel, y la motocicleta, que tras ser analizada tenía el chasis ilegible.

Medina resaltó que los tres hombres fueron detenidos debido a una labor de inteligencia desplegada en la región Sur como parte de la estrategia para enfrentar el narcotráfico.

El portavoz del organismo antidrogas dijo que la marihuana se enviará al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar el peso exacto, y los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público.

“Una vez más, el trabajo conjunto da sus frutos en la detección del narcotráfico y sus criminales propósitos en contra del país, con la oportuna y valiosa colaboración de los demás organismos castrenses“, destacó Medina.

El pasado miércoles, la DNCD ocupó 30 pacas de cocaína con un peso de más de mil kilos proveniente de Suramérica, que eran transportadas en una lancha rápida en aguas internacionales del mar Caribe.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación