Actualidad

Definen un abuso congelar combustibles

Definen un abuso congelar combustibles

La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) calificaron este lunes como un abuso y violación a la Ley 112-00 de Hidrocarburos por parte del   Gobierno, al  congelar por tres meses los precios de los combustibles.

Antonio Marte, de Conatra, y Ramón Pérez Figuereo, de CNTU, entienden que el barril de petróleo se cotizaba a principio de año a 108 dólares, y actualmente se sitúa en 90, por lo cual los precios de las gasolinas deben cotizarse a menos 150 pesos y el gasoil a110 pesos.

Los dos empresarios del transporte de pasajeros afirman que los carburantes en la semana pasada debieron bajar entre 30 y 40 pesos por galón en beneficio de la población.

Pérez Figuereo espera que el presidente electo, Danilo Medina, cuando asuma el gobierno, transparente los precios de los combustibles y respete la Ley de Hidrocarburos.

Espera también que el próximo gobernante introduzca la modificación de la ley 172-00 en el Congreso Nacional para que el pueblo no sea víctima de engaños semanalmente con los reajustes de los carburantes.

Pérez Figuereo cifra su esperanza en que el gobierno a instalarse  el 16 de agosto va a transparentar el sector transporte eliminando la corrupción en el Estado, el tráfico de influencia y las negociaciones turbias en que incurren algunos funcionarios en los últimos años.

Indicó Pérez Figuereo que esos funcionarios han amasado grandes fortunas, por lo que espera que Danilo Medina designe en las instituciones del transporte a personas morales y pulcras en el manejo de los recursos.

Planteó que la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA), no debe desaparecer como plantea el actual director, Ignacio Ditrén, con el fin de entregarlas a compañías particulares lo dice perjudicaría al Estado y el pueblo.

Marte definió  como  “un abuso criminal” del Ministerio de Industria y Comercio el congelar  los precios de los combustibles por tres meses de campaña, y pasen las elecciones y en vez de bajar más de diez pesos a los carburantes, siga dejando igual sus costos.

“Ellos con esa ilegal acción, lo que quieren es reducir el déficit fiscal para entregarlo reducidos al gobierno del presidente electo Danilo Medina, pero el pueblo no puede ser castigado y menos violando una ley”, dijo  Marte.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación