NUEVA YORK. Los fanáticos de los Yankees habían estado anticipando la llegada al Bronx de Deivi García desde el verano pasado.
El debut en Grandes Ligas del joven de 21 años valió la pena la espera.
García retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó y terminó con seis fuertes entradas, permitiendo solo una carrera sucia en un comienzo impresionante que se estropeó tarde antes de que los Yankees regresaran para vencer a los Metros 5-2 el domingo en el Juego 2 de una doble cartelera.
“No estaba nervioso”, dijo García a través de un intérprete. “Definitivamente entendí la tarea que tenía por delante y quería hacer lo mejor que pudiera para ayudar a mis compañeros”.
García, de 5 pies 9 pulgadas, quien ha sido comparado con Pedro Martínez durante su ascenso a las Grandes Ligas, pareció cómodo parado en el montículo del Yankee Stadium, trabajando rápida y confiadamente contra la alineación de los Metros. Ponchó a seis y no dio boletos, cedió solo cuatro sencillos mientras mostraba una recta que llegó a 94 mph y una desagradable curva de 12-6.
“La presencia de Deivi García en el montículo fue sobresaliente, ¡y también su balance en el montículo!”, dijo en Twitter Martínez, miembro del Salón de la Fama. “Quedé impresionado con la forma en que dirigió sus lanzamientos hoy”.
“Tiene una muy buena presencia”, dijo el dirigente Aaron Boone. “Lanza y tiene mucha confianza en sí mismo. Eso es evidente por lo que pudimos ver en primavera y en el campamento de verano. Solo quiero que salga y sea él mismo y haga lo que es capaz de hacer. Tiene mucha habilidad y tiene mucha confianza en esa habilidad”.
“Nada parece desconcertarlo”, dijo Boone. “Se estuvo divirtiendo esta noche todo el tiempo. Lo veías entrar después de una entrada como si no fuera gran cosa. Sonreía y hacía algunas bromas. Fue divertido verlo competir”.
La única mancha se produjo en la sexta entrada, cuando Jeff McNeil abrió llegando a salvo por un error de dos bases de Luke Voit y para anotar con un sencillo de Dom Smith que empató el juego 1-1.
Pero García no se inmutó, regresando para hacer que J.D. Davis bateara para una doble matanza que finalizó la entrada. Solo necesitó 75 lanzamientos para atravesar la sexta entrada, después de completar seis entradas solo nueve veces en 57 aperturas en sus cuatro temporadas en las ligas menores.
El veterano suplente Erik Kratzle recibió a García -19 años menor que él- y las relaciones que construyó con el derecho mientras ambos estaban en el sitio alterno de prácticas parecieron pagar dividendos el domingo.
“Pensé que él y Kratzy estuvieron en una buena página juntos”, dijo Boone. “Fue divertido verlo pasar por una alineación realmente buena allí y tener las armas para hacerlo”.

