La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) puso en servicio una nueva subestación a 138 y 69 mil voltios (kV) en la provincia Hato Mayor, la cual incrementará la confiabilidad de la energía eléctrica en la zona este del país, beneficiando miles de habitantes de la región.
ETED informó que con este proyecto, la empresa crea las condiciones para cerrar el anillo de la región este entre San Pedro de Macorís y El Seibo, elevando la calidad del suministro para fortalecer el nivel de tensión en las redes de distribución.
La obra beneficiará a 881,756 habitantes de esas dos provincias, así como de Hato Mayor, Higüey y La Romana, quienes desde ya reciben un mejor servicio eléctrico.
El proyecto también implica la ampliación de las subestaciones a 138 mil voltios de San Pedro II y El Seibo, como parte del Plan de Expansión 2017-2030 de la ETED, sustentado en el segundo eje (Reducción de las pérdidas de energía) dando cumplimiento a las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030, para la solución de la problemática del sector eléctrico.
La empresa estatal informó que continúa dando cumplimiento a los compromisos asumidos con sus clientes y usuarios, en beneficios del bienestar del país y en armonía con la comunidad y el medio ambiente.
La ETED es una compañía eléctrica estatal, cuyo objetivo es operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión a todo al territorio nacional. La entidad descentralizada propiedad del Estado surge a partir de la segmentación del sector eléctrico.

