Los nadadores Johnny Pérez y Vanerin Núñez resultaron los más destacados en el finalizado Campeonato del Distrito Nacional que concluyó este domingo y desarrollado en el parque acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mientras la representación de los Delfines del Naco se alzó con el primer lugar de la justa al totalizar 1,520.5; Marlins de Arroyo Hondo, 1,154, segundo; Barracudas de Los Prados, 767.5, tercero; Los Dorados del Club Paraíso, 392.5, cuarto; Las Estrellas Marinas, 359.5, quinto y Los Fénix de Santo Domingo, 194, sexto.
Pérez, de la selección Delfines del Naco (DN), concluyó con 103 puntos, para resultar el más destacado en la categoría 11-12 años, en tanto la Núñez finalizó con 93, en la 13-14 años y representando a los Marlins de Arroyo Hondo (MAH).
Los naqueños conquistaron 143 medallas (59 de oro, 47, plata y 37 de bronce); los Marlins de Arroyo Hondo 119 (45 de dorada, 37 de plata e igual número de bronce); Los Barracudas del Club Paraíso 63 medallas (21, 19 y 23); Los Fénix de Santo Domingo 13 (6, 6 y 1) y Estrellas Marinas 22 (4, 8 y 19).
Los mejores por categorías
Los mejores nadadores, por categorías fueron los siguientes: Mariel Mencía, Marlins de Arroyo Hondo (MAH), 54 puntos, en los 8-9 años femenino; Sarah Cuervo, Barracudas Los Prados, 59 puntos, segundo lugar y Grisel Peña, de los Barracudas del Los Prados, 31 puntos, en los 7 años.
José Miranda, de los Barracudas de Los Prados (BLP), 45 puntos, fue el mejor en los 8 años, masculino; Sebastián Miranda, Delfines del Naco (DN), 43 puntos, en los 7 años; Melvin Martínez, 6 años, de los Dorados del club Paraíso, 27, fue el mejor.
En la rama femenina, 9 años Iris Perdomo (DN), 45 puntos; Sabrina del Monte, Defines del Naco (DN), 37, segundo y Lia Mendoza, 34, de los Barracudas de Los Prados (BLP), 34, tercer lugar.
En la rama masculina, Kevin Martínez, de los Dorados del Paraíso, 46 puntos; Gerald Paul Lavergne, Delfines del Naco (DN), 36, segundo.
La maqueña Karina Rodríguez, con 59 puntos, fue la mejor en los 11 años; Nicole Peña, Marlins de Arroyo Hondo (MAH), 39, segunda y Daniela Nieto, Delfines del Naco (DN), 35, tercera.
Entre los varones, Johnny Pérez, Delfines del Naco (DN), 103, resultó el mejor y de manera overall; John McAllister, Marlins de Arroyo Hondo (MAH), 66, segundo.
Asimismo, Vanerin Núñez, Marlins de Arroyo Hondo (MAH), fue la mejor en los 13 años, con 93 puntos y de manera overall; Marianni Veras, Delfines del Naco, 79, segundo y María Virginia Logroño, Delfines del Naco, 70, tercer lugar.
En la rama masculina, Armando Casilla, Marlins de Arroyo Hondo (MAH), 95 puntos; José Santos, Marlins de Arroyo Hondo (MAH), 74, segundo y Marco Sáncez, Delfines del Naco, 73, tercero.
Karla Tejeda, Barracudas de Los Prados, fue la más destacada en los 16 años, con 105 puntos.
Miguel Alberto Portes, Dorados del club Paraíso, 87 puntos, en los 17 años.
En los 19 años, Angel Feliz, de los Fénix de Santo Domingo, 75 puntos, fue le mejor; Radhamés Kalaf, de los Delfines del Naco (DN), con 72 puntos, fue el mejor.

