Actualidad Noticias importante Portada

Deloitte pidió a JCE su retiro de auditoria

Deloitte pidió a JCE su retiro de auditoria

Santo Domingo. La empresa Deloitte, contratada por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar la auditoria forense a los equipos empleados en las Primarias Simultaneas del pasado 6 de octubre, expresó anoche sus deseos de retirarse de dicha auditoría a razón de los múltiples cuestionamientos e insultos recibidos.

Así lo anunció este jueves el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien pidió a los partidos que lleguen a un acuerdo y sugieran entonces otra firma para realizar la auditoría.

Castaños Guzmán añadió que la empresa cree innecesario recibir cuestionamientos sobre su capacidad y prestigio, siendo una multinacional de credibilidad internacional y que facturó más de 4,900 millones de dólares a nivel mundial.

El presidente de la JCE hizo estas declaraciones durante una audiencia pública para escuchar las posiciones y argumentos de los partidos sobre la aplicación del voto automatizado en las elecciones del 2020.

Video:

Declaraciones del presidente de la JCE sobre solicitud de retiro de Deloitte.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación