Actualidad

Denuncian España alegado maltrato militantes del PRD

Denuncian España alegado maltrato militantes del PRD

La Comisión  de los Derechos Humanos, capítulo Madrid, juntamente con la Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Núcleo de Abogados Dominicanos en España sometió este jueves una instancia ante Amnistía Internacional en esa nación, en la que denuncia los atropellos y maltratos que alegadamente se producen en el país en contra  opositores al  Gobierno.

La instancia fue incoada en la capital española por   Francisco Heredia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Alberto Tavárez, presidente de la Comisión  de Justicia del PRD y   Juan Domingo Geraldo, coordinador del Núcleo de Abogados Dominicanos en esa nación.

En la instancia se le hace saber al organismo internacional que las  cuatro organizaciones políticas de la oposición, así como organizaciones sociales y de derechos humanos han denunciado acciones violatorias de los derechos civiles y políticos de sus afiliados por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno.

Se le hizo saber que de manera específica, el candidato presidencial del PRD ha denunciado la participación de militares y policías en actividades políticas a favor del partido de gobierno, así como en actos represivos en contra de los miembros de su partido y de otras organizaciones de oposición.

La entidades dijeron, en el documento que entregaron, que a esto se suma la denuncia de la organización no partidista Participación Ciudadana,  del uso desproporcionado de los recursos del Estado a favor del candidato del partido oficialista sin ningún control por parte de la autoridad electoral.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación