Actualidad

Denuncian negligencia en clínica veterinaria causó muerte de perrita

Denuncian negligencia en clínica veterinaria causó muerte de perrita

La perrita "Puki"

El empresario Wílfredo Polanco, denunció que su perrita mascota llamada “Puki”, quien llevaba con su familia 6 años, fue víctima supuestamente de mala práctica médica en una clínica veterinaria de la avenida Gustavo Mejía Ricart, en Piantini.

Polanco explicó que todo empezó cuando llevó a la pequeña “Puki” a la veterinaria para realizarle una profilaxis, allí con un trato cordial recibieron el animalito y dos empleados (médicos) de la veterinaria procedieron luego de realizar los estudios correspondientes al proceso dental.

“Al finalizar el tratamiento los doctores entregaron la mascota (Puki) a sus familiares con los exámenes médicos sin ninguna observación, dígase comentarios relativos a la falla renal o la anemia que presentaba Puki”, narró.

Indicó que pasado un tiempo la perrita colapsó presentando vómitos, diarrea y deshidratación extrema, lo cual llevó a que fuese internado de emergencia donde luego falleció.

De acuerdo a la opinión de varios veterinarios, se coincide en que “no se debió practicar la profilaxis en un perro con falla renal y con esos valores de creatinina y BUN tan altos el mismo debió ser internado de emergencia por los médicos que hicieron el diagnostico en la veterinaria.

De igual modo los especialistas sostuvieron que “para poder llevar a cabo este procedimiento de limpieza, es necesario que el perro se someta a una anestesia general para inmovilizar al ejemplar, dado que la profilaxis canina implica un examen exhaustivo, incluyendo hemograma de sangre y química para identificar signos de problemas médicos como problemas cardíacos o problemas renales antes de realizar dicho procedimiento, debido a que la anestesia representa un riesgo extremo con esos padecimientos”.

“La anestesia disminuye la función renal provocando un descenso de la tasa de filtración glomerular y el flujo sanguíneo renal; dígase que en un paciente con esta falla lo expone a daños mayores a sus riñones y al peligro de muerte”.

Polanco y familiares hacen responsables del deceso de su tercero y más pequeña Pomerania, a la clínica veterinaria y a la encargada de la misma.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación