El presidente de la Junta de Vecinos del residencial Regina, en la autopista de San Isidro, denunció hoy una ola de robos en casas y asaltos en las calles de la zona, tanto en la noche como en la mañana.
También residentes en el residencial Nuevo Amanecer, vecino del Regina, han denunciado un incremento de los robos y asaltos.
Alejandro Ferreras Cuevas dijo que el Regina y el Nuevo Amanecer están a escasa distancia del destacamento denominado de la Avanzada, de la Policía.
Consideró que ante las denuncias constantes la Policía debiera redoblar la vigilancia en esos dos sectores que están en sus narices y establecer patrullas en lugares estratégicos fundamentalmente en horarios como las 6:00 de la mañana que mucha gente sale de sus hogares ay trabajar, y entre las 7:00 y las 8:00 de la noche en que retornan de sus labores.
En el caso del Nuevo Amanecer, habitantes de ese residencial dijeron que la mayoría de los asaltos ocurren a la entrada del habitacional, es decir en la calle A, la principal.
Destacaron que en ambos sectores se han cometido robos por parte de una supuesta banda que se dedica a violentar las verjas de hierro en casa donde creen hay armas de fuego y joyas.
El último de esos robos se produjo la madrugada del pasado viernes, cuando penetraron a por lo menos cinco viviendas, de donde robaron dinero, prendas de vestir, sillas de fibras y otros bienes.
El dirigente comunitario pidió al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dar instrucciones al comandante del destacamento de la Avanzada, para redoble el patrullaje en esos residenciales.
