Denuncian pinchazo de móvil defensa Pittaluga

Una de las audiencias en que se conoce el escándalo de sobornos de la empresa Odebrecht.
Una de las audiencias en que se conoce el escándalo de sobornos de la empresa Odebrecht.


El abogado Conrado Pittaluga Arzeno, imputado en el caso Odebrecht, denunció hoy por ante el juez de la instrucción especial del caso, Francisco Ortega Polanco, la intervención, por parte de la Procuraduría General de la República, del teléfono de uno de los juristas que le defienden.

Al juez subir a estrado, el imputado Conrado Pittaluga Arzeno pidió al juez que se le permitiera hacer una intervención, que aprovecharon sus abogados para denunciar que el teléfono terminal 2296, de su abogado coordinador, Conrat Pittaluga Vicioso, había sido intervenido por el tribunal, atendiendo a una solicitud del Ministerio Público, lo que lesionaba su derecho.
Despúes de deliberar durante más de una hora, el juez Ortega Polanco rechazó el incidente procesal presentado por Pittaluga Arzeno.

Mientras que los fiscales de la Procuraduría pidieron al juez dejar sin efecto la solicitud de los abogados y continuar con el desarrollo de la audiencia.

El proceso de contrarreplica de parte de los fiscales de la Procuraduría General de la República se inició hoy a las 9:09 de la mañana

Éstos presentarán la contrarrèplica a los rechazos de las acusaciones y peticiones de de los imputados en el expediente del caso Odebrecht, ante el Juez Ortega Polanco, apoderado de ese proceso judicial.

Representación PGR

La réplica del Ministerio Público estará a cargo de los fiscales Laura Guerrero Pelletier, Carmen Amézquita, Francisco Polanco Ureña, Wilson Camacho, Milciades Guzmán, Joel López, Ángel Darío Tejada, Yeisin Alcántara y Narciso Escaño, entre otros.
Los representantes del Ministerio Público buscan demostrar ante el Juez de la Instrucción que la acusación presentada por la Procuraduría General de la República contra los siete encartados el pasado año, no es falsa, incoherente ni plagada de errores, como sustentaron ante el tribunal la defensa técnica de los imputados.

Los encartados en el caso de los presuntos sobornos de Odebrecht son Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Conrrado Pitaluga, Juan Roberto Rodríguez, Tommy Galán y Jesús Vásquez Martínez.

Los representantes del Ministerio Público deberán rebatir lo planteado por la defensa de los acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público deberá probar la acusación contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y de ésta no es “falsa, incoherente ni carente de la verdad”.
Lios bancarios”.

También deberán probar que la acusación contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Juan Roberto Rodríguez, se ajusta a las normas legales.

Un Apunte

Ministerio Público

Los representantes del Ministerio Público  buscan demostrar ante el Juez de la Instrucción que la acusación presentada por la Procuraduría General de la República contra los siete encartados el pasado año, no es falsa, incoherente ni plagada de errores, como sustentaron ante el tribunal la defensa técnica de los imputados. Los encartados en el caso de los sobornos de Odebrecht son Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Conrrado Pitaluga, Juan Roberto Rodríguez, Tommy Galán y Jesús Vásquez Martínez.