Mundo

Derrumbes matan 86 personas Uganda

Derrumbes matan 86 personas Uganda

BUDUDA. Uganda.  AP.  Aludes en tres villas de Uganda mataron al menos 86 personas y cientos más están desaparecidas después de que ríos de lodo arrastraron todo a su paso por un iglesia y un hospital, dijeron funcionarios el miércoles.

 El ministro ugandés para preparación contra desastres señaló que 50 estudiantes que se habían refugiado en un hospital estaban entre los muertos o desaparecidos.  “De repente la iglesia colapsó.

El lodo cubrió todo el lugar. Cinco personas sentadas junto a mí murieron. Sobreviví sólo porque mi cabeza estaba arriba del lodo”, dijo a la AP James Kasawi, de 20 años, en su cama de hospital en Bududa, donde fue atendido por fractura de pierna y brazo.

 Kevin Nabutwa, un funcionario de la Cruz Roja de Uganda, indicó que hasta el miércoles temprano se habían recuperado 86 cadáveres.  Fuerzas del ejército y la policía estaban trabajando para recuperar más cuerpos en villas remotas, que según funcionarios están a tres horas de camino a pie desde una carretera principal.

“El gobierno está haciendo todo lo que puede para rescatar a quienes aún están con vida”, dijo Musa Ecweru, ministro de preparación contra desastres.

“El presidente (Yoweri) Museveni ha dado instrucciones al ejército para que se una a las organizaciones y voluntarios que están realizando el trabajo de rescate”, señaló.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación