Articulistas Opinión

Desafíos de la mujer

Desafíos de la mujer

Kimberly Taveras

(y 2)
Es imperativo que reflexionemos sobre el papel que cada uno de nosotros desempeña en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Los medios de comunicación, los líderes de opinión, las iglesias y todos los actores sociales tienen la responsabilidad de exigir y promover cambios significativos para erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

La conmemoración del 8 de marzo debe ser un motivo de júbilo, pero también una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la eliminación de la desigualdad de género. Trabajemos juntos para garantizar que todas las mujeres dominicanas, sin importar su condición social o económica, tengan el derecho a estudiar, a trabajar y a soñar con un futuro mejor.

En este Día Internacional de la Mujer, honremos la memoria de Paula y de todas las mujeres que han sufrido violencia, reconociendo los desafíos que aún enfrentamos y reafirmando nuestro compromiso con la creación de un país donde la igualdad y la justicia sean una realidad para todas.

Es momento de dejar atrás los prejuicios y abrazar un futuro donde la cosificación de las mujeres sea vista como un vestigio de tiempos pasados, y donde la libertad de expresión se ejerza con responsabilidad y respeto.

Por: Kimberly Taveras
kimberly.taveras@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación