Dos hombres que dirigían una alegada red de narcotraficantes que operaba en Sabana de la Mar, Hato Mayor, para el envío de heroína hacia Puerto Rico, fueron capturados luego de la detención de dos mulas en el ferry de Santo Domingo y en el aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo este martes que con la detención de William Then Rosario y José Alcántara Reynoso, se desmanteló una banda que se dedicaba a llevar ese tipo de drogas hacia Puerto Rico, para lo cual utilizaban mulas a fin de facilitar el transporte hacia esa isla.
La banda fue detectada tras la detención de Juan de Dios López García tratando de irse a Puerto Rico por el ferry, con 96 cápsulas de la citada droga, mientras en otro hecho resultó detenido, en el aeropuerto de Las Américas el minusválido Ney Sánchez Marte, con 11 kilogramos de heroína en los tubos de su silla de ruedas.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que en poder de Alcántara Reynoso y Then Rosario las autoridades encontraron evidencias que los vinculan en forma directa con el grupo que trasegaba con ese tipo de narcótico al exterior.
El Ministerio Público en Hato Mayor internvino en la acción desarrollada por la DNCD para detener a los dos hombres después de frustrar el viaje de las citadas mulas.
Alcántara Reynoso, dice la DNCD, es un reincidente que tiene cuatro registros en la DNCD, uno de los cuales data del 28 de julio de 2009.
El apresado, agrega la agencia, fue arrestado en el AILA en esa oportunidad tratando de viajar a Puerto Rico con cerca de 80 cápsulas de heroína en el estómago, caso por el que cumplió varios años de reclusión. Una vez salió de la cárcel retornó a sus actividades de narcotráfico internacional, esta vez como reclutador de mulas.
López García, de acuerdo a su propia confesión, fue contratado por Then Rosario y Alcántara Reynoso para llevar dos kilos 40 gramos de heroína escondidos en el tablero de un jeep de su propiedad, pero al ser inspeccionado el vehículo por la DNCD, auxiliada de una unidad canina, la droga fue descubierta.
Agentes de la DNCD y un fiscal adjunto viajaron a Sabana de la Mar, donde se les unió el fiscalizador Fremy Reyes Javier para allanar los domicilios de los apresados.