Economía

Destaca aportes ha realizado Reservas del País

Destaca aportes ha realizado Reservas del País

La Fundación Reservas del País ha apoyado a 52 instituciones de intermediación financiera solidaria con tres mil 724 millones de pesos desde el año 2012 a la actualidad, informó su directora Rosa Rita Álvarez.
Álvarez destacó además el crecimiento sostenible de Reservas del País a través de los años. «Solamente el año pasado prestamos 937 millones de pesos a microempresarios», señaló.

Recordó que cuando llegó a la entidad apenas RD$5 millones habían sido desembolsados a instituciones de intermediación financiera. Desde entonces, los préstamos han aumentado año tras año debido a la Democratización del Crédito impulsada por el presidente Danilo Medina en los últimos seis años.

En ese contexto, explicó que el objetivo de Reservas del País es poder contribuir, junto a otras instituciones, a aumentar la disponibilidad del crédito para los microempresarios y microempresarias.

«Hemos podido lograr un poco más de las metas que nos trazamos el año pasado gracias a las demandas de las mismas instituciones y de la disponibilidad». Además de contribuir a reducir la pobreza, Reservas del País ayuda a eliminar la desigualdad.

«Eso es algo que está caracterizando a nuestro Gobierno, que se ha ocupado por desarrollar políticas públicas que contribuyen a que los sectores con más dificultades tengan mayores oportunidades», dijo.
Calificó como democrática la forma de gobernar de Medina. “ Nos gusta mucho escuchar las necesidades que tiene cada ciudadano y ciudadana en los diferentes sectores”, agregó.

También se refirió al programa de educación financiera que realiza la entidad que permite a los beneficiarios de los préstamos solidarios administrar sus recursos y evaluar sus finanzas de manera correcta.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación