El director de Sanidad Vegetal, del Ministerio de Agricultura, afirmó que República Dominicana ocupa una posición privilegiada en la región del Caribe y Centroamérica en producción de arroz, tanto para el consumo como para semilla, debido a que en las últimas décadas ha desarrollado variedades de alto valor genético.
Emigdio Gómez dijo que este avance pone a República Dominicana en capacidad para exportar la simiente hacia cualquier territorio del mundo, siempre que sus reglamentos y regulaciones fitosanitarias así lo permitan.
Estamos en la capacidad, en cuanto a calidad y controles fitosanitarios, de exportar semilla de arroz. Estamos muy bien posicionados como país, producimos arroz de alta calidad de consumo y para semilla, aseguró.
Destacó que en las últimas décadas el Ministerio de Agricultura en conjunto con el sector privado ha logrado importantes avances en selección y mejoramiento de variedades de arroz de alto valor genético.
