El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Robert Copley, destacó la importancia del fortalecimiento de los mecanismos de transparencia en los procesos de licitaciones y contrataciones públicas en República Dominicana, por entender que garantizan que más recursos sean dirigidos a mejorar el acceso y cobertura a los servicios públicos.
El diplomático estadunidense se refirió en esos términos al hablar en la sede de la Escuela Nacional de la Judicatura durante el taller “Gestión Contractual y Regímenes de Impugnaciones en la Contratación Pública, dirigido a los jueces del Tribunal Superior Administrativo y al personal legal administrativo del sistema judicial.
Copley expresó que “fortalecer los mecanismos de transparencia en los procesos de licitaciones y contrataciones públicas garantiza que más recursos sean dirigidos a mejorar el acceso y cobertura a los servicios públicos para los dominicanos, lo cual redunda en beneficios para todos”.
“Este programa destaca el compromiso del gobierno de Estados Unidos hacia la transparencia y nuestra colaboración con el pueblo dominicano”, dijo.