Santo Domingo.-Unas 398 personas fueron detenidas la noche del viernes en horario de toque de queda en cuyos operativos fueron retenidas 323 motocicletas y 27 vehículos de cuatro ruedas.
Según el informe suministrado por la Policía, otras 335 personas recibieron orientaciones sobre la importancia del uso de mascarillas, para evitar el contagio de coronavirus.
El vocero de la institución, coronel Miguel Balbuena Álvarez, dijo que se trabaja cumpliendo el protocolo sanitario y bajo las directrices del director policial, general Edward Sánchez González, quien exhortó a la población a utilizar mascarillas y respetar el protocolo sanitario para evitar el contagio.
También reiteró que la dirección de la Policía se mantiene vigilante para evitar que sus agentes cometan excesos durante los operativos que se llevan a cabo a nivel nacional, para hacer cumplir el protocolo sanitario.
De su lado, Balbuena Álvarez dijo que la institución trabaja con unidad para garantizar que se cumpla con el protocolo de prevención ante el coronavirus.
«Seguimos trabajando unidos y en orden para salvar la vida de todos los ciudadanos», dijo Balbuena Álvarez.
Los operativos se realizan todos los días en el horario de “toque de queda”, que sábados y domingos inicia a las 5:00 de la tarde en todo el territorio nacional.

