Actualidad

Detienen en SD Norte prófugo justicia Haití

Detienen en SD Norte prófugo justicia Haití

Un asesino haitiano, que se había escapado de una cárcel de su país durante el terremoto del 12 de enero de 2010, fue apresado por la Policía en Santo Domingo Norte.

Frank Matheu, de 35 años, quien fue condenado por la muerte de su compatriota Yon Lachapel en el año 2004, trató de sobornar con 10 mil dólares a los agentes policiales que lo detuvieron.

La Policía informó que Matheu será repatriado a su país en las próximas horas, para que cumpla con la condena que le impuso la justicia de ese país.

En República Dominicana  han sido  apresados  varios criminales haitianos que se escaparon de la Penitenciaría Nacional de Haití el 12 de enero de 2010, cuando el vecino país fue devastado por un terremoto de siete grados en la escala de Ritcher.

Los agentes policiales que actuaron en el caso están adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

La Policía describe al detenido como un “peligroso delincuente”.

“Al ser apresado, Matheu manifestó que  se había fugado de la cárcel de su país, aprovechando las circunstancias del terremoto ocurrido en el año 2010”, precisa el parte de la Policía.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación