Béisbol Deportes

Devers dispara primer “grand slam” de su carrera

Devers dispara primer “grand slam” de su carrera

Rafael Devers

ATLANTA (AP) Rafael Devers dice que cinco derrotas consecutivas habían llevado a casa al punto feo para los Medias Rojas de Boston, que están en el último lugar: «No hemos estado jugando bien». 

Un batazo grande por Devers ayudó a brindar esperanza de que los Medias Rojas pueden revivir su ofensiva y su temporada. 

Devers conectó el primer grand slam de su carrera y los Medias Rojas aprovecharon la impecable afeitada del dirigente Alex Cora en una victoria por 9-4 sobre los Bravos de Atlanta el martes por la noche que puso fin a una racha de cinco reveses. 

Devers conectó una bola rápida de Kyle Wright a 432 pies contra la pizarra del jardín central detrás del bullpen de los Bravos. 

«Conseguí un buen lanzamiento para batear», dijo Devers a través de un traductor. «… Si estaba en la zona, iba a hacerle un buen swing». 

Devers también tuvo un doble y un boleto. 

El slam, el quinto jonrón de Devers, fue lo más destacado de la segunda entrada de seis carreras de Boston. Trevor Story conectó un sencillo de dos carreras en el noveno. 

Los Medias Rojas igualaron un récord de anotaciones de la temporada alcanzado por última vez el 13 de abril. Boston se había combinado para seis carreras en sus últimas cuatro derrotas. 

«Creo que en general hubo muchos buenos turnos al bate», dijo Cora. »… La línea se estaba moviendo hoy». 

La oleada ofensiva se produjo después de que Cora decidiera afeitarse la barba canosa antes de la serie. Se dejó crecer el vello facial antes de la temporada y bromeó diciendo que era el culpable del mal comienzo de su equipo. 

«Si nuestra ofensiva depende de mi vello facial, estamos en un gran problema», dijo Cora después del partido. 

Christian Vázquez tuvo un sencillo que empujó una carrera y Jackie Bradley Jr. recibió una base por bolas con las bases llenas antes de que el slam de Devers le diera a Boston una ventaja de 6-0. 

Los Medias Rojas ganaban 6-4 antes de agregar tres carreras en el noveno ante Tyler Thornburg. La base por bolas de Alex Verdugo con las bases llenas impulsó una carrera antes del sencillo de dos carreras de Story. 

Los Medias Rojas terminaron su racha de seis derrotas consecutivas en series al ganar al menos una división de los dos juegos en Atlanta. 

Boston (11-19) es el último en la División Este de la Liga Americana, 10 juegos y medio detrás de los Yankees de Nueva York, que ocupan el primer lugar. 

Los Medias Rojas, que perdieron ante Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada, no son el único equipo que lucha por recuperar su forma ganadora. Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial (14-17), quedaron siete juegos detrás de los Metros de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional. 

Los Bravos, que vienen de una victoria en la serie sobre Milwaukee, no tienen rachas ganadoras de más de dos juegos esta temporada. 

Wright (3-2) permitió seis carreras, siete hits y cuatro bases por bolas en cuatro entradas y dos tercios. 

Travis d’Arnaud conectó un jonrón de dos carreras ante Garrett Whitlock, quien permitió tres carreras en cuatro hits y cuatro bases por bolas en tres entradas. Tyler Danish (1-0) permitió un hit en dos entradas en blanco. 

El lanzador derecho John Schreiber tuvo tres ponches en dos entradas en blanco para su primer salvamento.                                                       

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy