Actualidad

DGII dice suben recaudaciones

DGII dice suben recaudaciones

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) logró un aumento interanual de las recaudaciones del 16.6% en el primer cuatrimestre del 2014 frente a igual período del año pasado, sin contar los ingresos extraordinarios, superando el crecimiento nominal proyectado que es de 9.2% para el 2014.

La entidad dijo que en el periodo enero-abril, los ingresos recaudados por la DGII alcanzan los 118 mil 438.3 millones de pesos, para un aumento de 20 mil 893.1 millones de posos y un crecimiento de 21.4% en relación al mismo periodo del año anterior. Con respecto a la meta, la recaudación de enero – abril de 2014, presenta un cumplimiento de 106% y representaron el 81% del total de los Ingresos Fiscales del Estado.

En el l periodo enero – abril se recaudaron RD$10,152 millones de ingresos no recurrentes por concepto de ganancia de capital por la compra de empresas del sector de telecomunicaciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación