El director general de Impuestos Internos (DGII) afirmó este martes que el mes de julio cerró con un superávit por primera vez de de un 10.9 por ciento en el impuesto a los cheques.
El licenciado Juan Hernández dijo que ese es un indicativo de que la actividad económica en la República Dominicana ha tomado un repunte.
Hernández emitió esos juicios, luego de una reunión que sostuvo el presidente Leonel Fernández con el sector recaudador del equipo económico para evaluar el comportamiento fiscal del Gobierno.
En el encuentro, que se desarrolló en la sede de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), además de Hernández, participaron el director general de Aduanas, Rafael Camilo y el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien tuvo la iniciativa de convocar a esta reunión.
Previo a la sesión de trabajo, el mandatario pudo constatar y recibir explicaciones sobre el moderno centro de datos que tiene en funcionamiento Impuestos Internos para facilitar sus labores.
Las explicaciones al respecto fueron hechas por la subgerente de Tecnología de la DGII, Germania Montás.
Durante su recorrido por Impuestos Internos, el doctor Fernández pudo observar el moderno centro de datos, lo que ha permitido a esa institución tener los alcances que exhibe en materia de recaudación.
También en el encuentro estuvieron presentes los subdirectores Roberto Rodríguez, Carlos Santos y Soraya Nivar.
La reunión del presidente Fernández con los funcionarios del sector recaudador, la cual duró unas dos horas, se produce días después de que Bengoa y Hernández entraran en contradicción con relación a las exenciones, superior a los 104 mil millones, al sector privado.

