El imputado Víctor Díaz Rúa se desligó este martes de los sobornos que la empresa Odebrecht confesó haber pagado en República Dominicana para la asignación de obras del Estado, y dijo que el Ministerio Público pretende mantener la acusación en su contra en base a mentiras y falsedades.
En su defensa en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Díaz Rúa se definió como un ingeniero exitoso que ha construido innumerables obras, entre ellas 100 de importancia.
Dijo que no es cierto que su fortuna la hiciera durante su gestión como director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y como ministro de Obras Públicas.
Manifestó que desde que se graduó como ingeniero tuvo la suerte de trabajar y construir innumerables obras, entre ellas 100 grandes, como son los edificios de los supermercados Nacional, Mega Centro, Mega Puerto, remodelación de los muelles, Caro Mall, el Club Náutico de Santo Domingo, entre otras.
Declaró que todo eso hecha por tierra la teoría del Ministerio Público, de que él “nació” o hizo su fortuna durante su gestión en Inapa y Obras Públicas.
Señaló que de lo que se trata es de un expediente que en un momento el Gobierno determinó que había que darle cara, por lo que para eso se hizo un plan encaminado a buscar un grupo para sacar y dejar.
“Por ejemplo, yo fui llamado a que visitara la Procuraduría y se me dijo que fuera sin abogado y cuando yo pregunté me dijeron, no, no traiga abogado, porque lo tú diga no vale, pero además, tú no estás en este expediente, precisó Díaz Rúa.