El secretario de Turismo anunció el interés mostrado por inversionistas en desarrollar dos proyectos turísticos en Pedernales, por un monto superior a los 8.5 mil millones de dólares, con lo que iniciaría el desarrollo de ese nuevo polo en el destino República Dominicana.
Francisco Javier García Fernández, secretario de Turismo, dijo que lo mismo ocurre para la zona de Montecristi, donde muy pronto inversionistas darán a conocer proyectos y montos de inversión.
Al reiterar que al Sur le llegó la hora, manifestó que está en la fase final las conversaciones y análisis que llevan a cabo ejecutivos de la cartera y las organizaciones sociales de Barahona y Pedernales, para que inicie el desarrollo del cuarto polo turístico de la nación dominicana.
Todo esto tiene que ver con el rol que juega República Dominicana como destino propicio para la inversión por parte de empresarios nacionales e internacionales, precisó.
García Fernández sostuvo que la zona Sur posee ventajas que el Este y el Norte no tuvieron cuando inició el desarrollo turístico en esas zonas, tales como aeropuerto, carreteras en buenas condiciones y sobre todo, una población con ansias de que el desarrollo llegue a ese espacio.

