El presidente Danilo Medina resaltó que los productores del campo son personas buena paga, debido a que cumplen con el compromiso de los préstamos que les hace el Gobierno.
El jefe del Estado puso como ejemplo a los caficultores de Blanco, en Bonao, donde realizó ayer una visita sorpresa junto a funcionarios, de quienes dijo “han demostrado ser buena paga”.
“Han venido cumpliendo desde entonces con 13 cuotas pagadas, o lo que es lo mismo que han devuelto ya 4 millones de pesos al crédito que les otorgó el Gobierno”, expresó medina en reconocimiento de la solvencia moral.
Hace dos años, después de una visita Medina, el Gobierno les financió la compra de maquinarias para poner a funcionar la pequeña empresa de café.
Además, el presidente Medina hizo una visita sorpresa a productores de la sección Hoyo del Pino, donde designó una comisión de seguimiento para rediseñar un proyecto de siembra de café y cacao, con la finalidad de reforestar la zona del río Yuna, para lo cual designó una comisión que irá el jueves.
Aseguró a los productores que para el Estado es fundamental reforestar y los felicitó por el esfuerzo que hacen en la zona por convivir con un medio ambiente sostenible.
Aconsejó a los caficultores ampliar el alcance del proyecto, ya que la reforestación en esa comunidad será asumida por el Gobierno.
Agregó que hay que superar la producción de 30 libras por tarea, debido a que hay plantaciones de café que pueden producir entre dos y tres quintales por tarea.
UN APUNTE
Vida digna
El presidente Danilo Medina, durante una visita sorpresa a la comunidad de Hoyo del Pino, pidió a los caficultores ampliar su producción de 30 libras por tarea, porque “quiero que tengan ingresos para una vida digna, que no tengan que salir de aquí; es un paraíso vivir por aquí”.