Economía

Dice Gobierno busca abaratar pasajes aéreos

Dice Gobierno busca abaratar pasajes aéreos

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  El director general del Departamento Aeroportuario, licenciado Arístides Fernandez Zucco, reveló el jueves  que el Gobierno  estudia y busca alternativas que permitan abaratar el costo de los boletos aéreos en las diferentes rutas desde y hacia República Dominicana.

Entrevistado tras dejar iniciado aquí  un Foro Sobre la Incidencia de los Aeropuertos en el Desarrollo Economico de America Latina y el Caribe, reconoció las alzas desmesuradas en los precios de los boletos aéreos, atribuyéndolas al monopolio de algunas aerolíneas.

Fernández Zucco dijo que recibió instrucciones del presidente Danilo Medina, para buscar fórmulas y mecanismos que permitan el abaratamiento de los pasajes aéreos, especialmente en las rutas desde y hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.

«Y en ese sentido, estamos trabajando para ampliar las ofertas y facilidades para  que más líneas aéreas vengan al país, y sea precisamente el mercado por la competencia el que rija los precios de los boletos aéreos», manifestó el funcionario.

En tal sentido explicó que en la misma forma en que más líneas aéreas vuelen  a República Dominicana, el mercado se hace más competitivo y, por ende, se elimina el monopolio  que mantienen alugunas aerolíneas internacionales, de manera especial  Air Europa y Jet Blue.

 Fernández Zucco dijo que cuando la aerolínea española Iberia abandonó la ruta Santo Domingo-Madrid,  fue asumida por Air Europa, por lo que los precios de los boletos aéreos se han disparado, al no tener competencia en ese mercado.

Lo mismo ocurrió, añadió, con American Airlines que dejó de volar desde el país a Nueva York y Puerto Rico, asumiendo las rutas Jet Blue, convirtiéndose en un monopolio, sin  competencia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación