Actualidad

Dice Onamet está equipada ante ciclones

Dice Onamet está equipada ante ciclones

La  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)    está preparada con equipos y personal para   ayudar a salvar vidas,  propiedades  y, sobre todo,  mantener la  población  informada  del desarrollo  y evolución de cualquier  huracán que pueda  formarse  y amenazar a República Dominicana  la próxima temporada ciclónica que inicia este viernes primero.

 La directora de la entidad,  ingeniera  Gloria Ceballos, dijo que “el personal de la división de pronóstico  trabaja las  24 horas del día  pendiente de cualquier perturbación atmosférica   que pueda formarse y   amenazar  el territorio nacional”.

Además poseen  las herramientas de trabajo necesaria y moderna para llevarle informaciones  a la población de cualquier  ciclón que  amenace  el país, manifestó la directora de  Onamet  al ser entrevistada  en el  programa “A Diario” que se transmite por el Tele15, conducido por los periodistas  Geomar García y  Cristhian Jiménez.

La temporada ciclónica  para el océano Atlántico,  la región del  Caribe y el golfo de México comienza este vienes   primero de junio  y concluye el  30 de noviembre, pero el período crítico para el país se inicia el  15 de agosto.

 El tiempo hoy

Durante la tarde de hoy el  viento predominante del  este/sureste  continúa arrastrando nubosidad que en ocasiones dejará chubascos dispersos  con aisladas tormentas eléctricas en las poblaciones comprendidas en las  regiones  Sureste, zona fronteriza y la cordillera Central. En el mismo pronóstico Meteorología  avisa que las temperaturas seguirán  altas a nivel nacional por los efectos de la humedad que transporta el viento predominante del este/sureste.

Santo Domingo esta tarde permanecerá medio nublado con chubascos de corta duración. También llovería en  Sánchez Ramírez, El Seibo,  Hato Mayor y La Romana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación