El economista y político, Ramón Emilio Concepción, miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este martes que el edificio sobre el cual se había levantado la democracia dominicana se desplomó y quedó hecho ruinas con lo ocurrido en el Congreso para reformar la Constitución que calificó como el hecho más vergonzoso que ha ocurrido en el país en los últimos 50 años.
Condenó lo que llamó la modificación al vapor que se hizo a la Constitución de la República, tras expresar que todo el esfuerzo de los padres de la patria para forjarnos como una nación donde predomine el imperio de la constitución y las leyes, quedo hecho trizas con el comportamiento asumido por los congresistas.
El precandidato a senador por el Distrito Nacional del PRM aseguró que lo ocurrido en el Congreso, cuyos legisladores levantaron sus manos para hacer un traje a la medida al presidente Danilo Medina, “es la muestra más palpable de que en la clase política se derrumba el poder de la razón”.
“No es posible que el club de los 35 que integran los miembros de la comisión política del PLD, actuando como si fueran de una monarquía, tomaran la decisión de modificar la Constitución y el Congreso, actuando como si fueran vasallos de esos señores feudales, acataron el edicto de una monarquía enloquecida al estilo Luis XVI de Francia”, sostuvo.
Concepción expresó que las elecciones del 2016 pondrán a prueba a lo dominicanos para que en las urnas se le ponga fin a la locura colectiva que hace 14 años destroza la calidad de vida de l la población.