Actualidad

Dice varios senadores PLD apoyarán Danilo

Dice varios senadores PLD apoyarán Danilo

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova, dijo ayer que en los próximos días varios senadores anunciarán su respaldo público al precandidato presidencial  de esa organización Danilo Medina.

Declaró que cada día crece el respaldo a las aspiraciones del licenciado Medina, que representa el sentir de las bases y la dirigencia media y alta del PLD.

Señaló que más de 10 senadores apoyan a Medina y en la medida que  se calienta el proceso, crece el respaldo al ex secretario de la Presidencia.

Sostuvo que Medina tiene el programa de gobierno más completo para enfrentar los graves problemas del país como el desempleo, los apagones, la violencia y el alto costo de la vida.

Agregó que de llegar al poder, Medina dará continuidad a programas implementados por el presidente Leonel Fernández.

El Senado tiene una matrícula de 32 senadores, de los cuales 30 son del PLD.

Cuatro senadores del PLD declararon que se mantienen al margen de los precandidatos y que su compromiso es con Fernández para que concluye  bien su mandato.

El representante del PLD por Monseñor Nouel, afirmó que Medina cuenta con el respaldo de la mayoría de diputados del PLD.

El senador del PLD por San José de Ocoa, Carlos Castillo dijo que unos 18 senadores apoyaban la precandidatura de la Primera Dama, Margarita Cedeño.

Algunos de los citados por Castillo como Dionis Sánchez, representante por Pedernales lo desautorizó y le pidió que no usara su nombre de manera inconsulta.

“Nadie puede hablar por mí”, dijo enfáticamente Sánchez.

El presidente de la  Cámara de Diputados,  Abel Martínez Durán, quien fue uno de los promotores del acto de entrega de firmas de dos millones de personas al presidente Fernández para motivarlo a aceptara buscar una nueva repostulación, una vez éste declinó, precisó que  no respalda a ninguno de los aspirantes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación