Actualidad

Dicen apagones afectan La Malena

Dicen apagones afectan La Malena

Residentes en La Malena, a seis kilómetros de Boca Chica, denunciaron que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este), apenas suministra tres o cuatro  horas de electricidad al día.

Dijeron que Ede-Este los castiga con apagones de hasta 12  horas corridas, pese a las instalaciones turísticas y a la planta de tratamiento de Boca Chica, que están en esa comunidad.

En  horas de la noche los moradores del lugar no se atreven a salir de sus casas, por temor a ser asaltados en medio de la oscuridad, señalaron  los denunciantes.

Solicitaron a las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), mejorar el servicio que es cobrado religiosamente por Ede-Este.

Mientras residentes en otras comunidades de Boca Chica hicieron el mismo reclamo, indicando que apenas reciben cinco y seis horas de electricidad al día.

Calificaron como un abuso de Ede-Este cobrar un servicio de tantas deficiencias.

Los moradores de Boca Chica, La Caleta, La Malena, El Valiente, La Ureña  dijeron que los apagones no dan tregua.

En ocasiones jóvenes de esos sectores protestan lanzando desperdicios a las calles y a pedreando vehículos.

 Llamaron a las autoridades de Ede-Este a reunirse con los representantes de los sectores afectados, para buscar la manera de  que el servicio mejore.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación