La generación de electricidad subió nuevamente a casi mil 600 megavatios por lo que son de corta duración los apagones, aunque con excepciones.
A las 8:00 de la mañana de hoy la producción de electricidad estaba en mil 578 megavatios, 70 por encima de la generación de ayer.
El incremento en la producción de energía se atribuye al aumento de la generación de la planta San Felipe, en Puerto Plata, que subió de 78 a 169 megavatios, dando mayor estabilidad al sistema.
Junto a la San Felipe permanecen en línea 20 plantas eléctricas, más 13 hidroeléctricas que en conjunto generan 102.6 megas, según la página Web de la Superintendencia de Electricidad.
En las últimas horas las únicas quejas por los apagones provienen de usuarios de Santo Domingo Este, donde las suspensiones son de hasta ocho horas seguidas.
Residentes en Los Mina, Villa Duarte, Los Farallones, Los Mameyes y otros sectores dijeron que a pesar de la estabilidad del sistema siguen sufriendo apagones de seis a ocho horas.
Invivienda
Moradores de Invivienda se quejaron por los largos apagones y aseguraron que la situación cambió negativamente desde que el licenciado Rubén Bichara fue colocado al frente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este).
Aseguraron que el caos existente en el servicio de electricidad en Invivienda es tan grande que los usuarios no saben qué hacer para realizar sus tareas diarias como abastecerse de agua potable y realizar trabajos en computadoras.
Recordaron que cuando Ede-Este era manejada por AES- Dominicana los apagones estaban programados y los usuarios recibían una mayor cantidad de energía.
Advirtieron que de continuar esa situación se tirarán a las calles a protestar por el mal servicio de Ede-Este.

