Economía

Dicen baja un poco desempleo en EU

Dicen baja un poco desempleo en EU

WASHINGTON.   EFE. El Departamento de Trabajo de EE.UU. informa hoy sobre la evolución del empleo en mayo y la mayoría de los analistas cree que el índice de desempleo bajó una décima al 9,8 por ciento, con un incremento en los puestos de trabajo.

El informe de abril del Departamento de Trabajo indicó una tasa de desempleo del 9,9 por ciento, esto es dos décimas más que marzo.

Si bien en abril la mayor economía del mundo tuvo una ganancia neta de 290.000 puestos de trabajo, el Departamento de Trabajo señaló que la subida en el índice de desempleo reflejó la entrada en el mercado laboral de unas 805.000 personas, muchas de las cuales antes habían abandonado la búsqueda de empleo.

El dato de abril indicó una consolidación en el mercado laboral de la reactivación económica de EU tras la recesión más profunda y prolongada en siete décadas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación