Pro Consumidor informó ayer que tres empleadas fueron canceladas por incurrir en faltas graves sancionadas por la Ley 41-08 de la Función Pública.
La entidad defensora de los consumidores dijo que la sentencia 257-2012 fue recurrida el 4 de diciembre del año pasado por ante la Suprema Corte de Justicia por lo que legalmente es imposible cumplir hasta que haya una decisión del más alto tribunal. Ese recurso suspende su ejecución.
Pro Consumidor tiene cinco años como institución y las empleadas alegan que llevaban 10 elaborando como encuestadoras.
La entidad precisa que Yesenia García Burgos, Anibelka Montero Sánchez y Juana Enilda Gonzalez, no fueron canceladas en esta administración y las razones que tuvieron las autoridades anteriores para cancelarlas son justificadas..
Se alegó que las empleadas violaro el artículo 84 de la 41-08 de Función Pública. Salían a las calles a realizar diariamente el monitoreo de precios de los productos en supermercados, mercados, colmados y ferreterías, no visitaban esos establecimientos y llenaban los formularios debajo de una mata.

