La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales afirmó hoy que sus cuentas bancarias son operadas con normalidad, tras conocerse de que una empresa había iniciado un proceso de embargo de las mismas, para presionar el pago de una deuda de 11.8 millones de dólares.
Esteban Delgado, director de Comunicaciones de la CDEEE, dijo a El Nacional que las cuentas de la empresa operan normalmente, “y hacemos esta aclaración para evitar que ocurra una inquietud entre los suplidores, empleados y otros relacionados”.
“Nosotros no queremos que haya inquietud entre los relacionados con la CDEEE, en particular los suplidores y empleados”, afirmó el comunicador.
Aclaró que se trata de una cuenta vieja, que desde hace años fue enviada a crédito público, en el Ministerio de Hacienda, por esa entidad.
El embargo había sido realizado por la empresa Fiat Aviazione para reclamar el pago de una deuda de 11.8 millones de dólares, originada en el año 1992, utilizando como referencia un fallo a su favor emitido por la Corte de Apelación del Distrito Nacional en el año 2010.
De acuerdo con Delgado, el proceso de embargo, realizado a través de una notificación vía alguacil, se dejó sin efecto y se inició un proceso de negociación con los reclamantes.
Aclaró, sin embargo, que desde hace años esa deuda con la empresa Fiat Aviazione, había sido enviada por la CDEEE a crédito público.
No se estableció por cual concepto es la deuda que la CDEEE mantiene con la empresa extranjera.
Según Wikipedia, Fiat Aviazione “fue un fabricante aeronáutico italiano, en un momento parte del grupo Fiat, centrado principalmente en la aviación militar”.
No se pudo establecer el tipo de negocio realizado por la empresa italiana con la dominicana en el año 1992, durante la administración del ex presidente Joaquín Balaguer.