Un grupo de dueños y concesionarios de estaciones de combustibles de Puerto Plata denunció ayer que el Ministerio de Medio Ambiente otorgó un permiso para instalar una estación de combustibles a 98 metros de otra estación, violando la ley 64-00 del medio ambiente y recursos naturales.
Hugo González, a nombre de los denunciantes, dijo que el permiso lo concedió el ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, a pesar de que técnicos de su cartera en cuatro ocasiones rechazaron el mismo desde el 2010, y creen que el funcionario fue sorprendido en su buena fe.
Dijo que la estación que se pretende instalar está en la Francisco Alberto Caamaño esquina Manolo Tavárez Justo, de La Javilla, a 98 metros de la estación Texaco Sagonza, situada en la 30 de Marzo esquina Camino Real, a pesar de que la ley estipula una distancia mínima de 200 metros.
Afirman que la gasolinera se construiría a 50 metros del centro educativo Ángel Sixto Bonilla, institución que la rechaza porque pone en peligro a los estudiantes.
Explican que los rechazos al negocio se sustentan en los informes del 28 de julio del 2010; 14 de junio del 2011; 25 de noviembre del 20011, y 4 de enero de este año.

