Las lluvias débiles y aisladas continuarán este viernes, debido a una vaguada que incide sobre el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Comunicó, además, que las posibilidades de lluvias se incrementarán durante el fin de semana, debido a una onda tropical que se encuentra sobre las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a unos 27 kilómetros por hora.
El organismo oficial dijo que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Las provincias con mayores posibilidades de lluvias son Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón.
Se mantiene la vaguada incidiendo sobre el país asociada a un centro de baja presión al Noreste de nuestro territorio, con lo cual, unido al aporte de humedad por el flujo de vientos del Este, se espera que continúen los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, dijo.
Meteorología informó que monitorea otra onda tropical que se encuentra próximo a las islas de Cabo Verde. Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán aguaceros esporádicos con aisladas tronadas.

