Actualidad

Dictan coerción acusado matar bodeguero de RD

Dictan coerción acusado matar bodeguero de RD

NUEVA YORK.    Fue dejado preso sin derecho a fianza un afroamericano sospechoso de ser el autor del asesinato de que fue víctima el bodeguero dominicano Juan Arcadio Torres, de 54 años, cuando fue herido de un balazo en la cabeza por el sujeto que intentó robarle mientras trabajaba en una bodega de su propiedad en Queens hace nueve días.

Mientras, los familiares de Torres, el presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU), Ramón Murphy,  y Fernando Mateo, presidente de Hispanos a través de América, expresaron satisfacción por el arresto de Shawn Forde, presunto victimario del detallista de provisiones.

A nombre de la familia ofreció declaraciones a los reporteros Gaudy Hernández, cuñada de Torres y expresó que aunque los familiares sienten alivio por el arresto del sospechoso de cometer el crimen el pasado 23 de octubre en la bodega Lucky Grocery & Deli, ubicada en Merrick Boulevard, en el área de Laurelton, Queens.

Forde fue acusado de robo y posesión criminal de un arma de fuego, además de asesinato por lo que enfrenta una sentencia de entre 25 años a de por vida en la cárcel de ser hallado culpable por un jurado frente al cual deberá comparecer próximamente.

El pasado jueves, Murphy y Mateo ofrecieron una conferencia de prensa junto a familiares de Torres para reclamar el arresto del victimario de Torres, cuyo cadáver fue trasladado el viernes a San José de las Matas, donde fue sepultado el sábado pasado en el cementerio de esa localidad.

Paola y Rafael Torres, hermanos de Juan, su hijo Amauri y sus sobrinos Albania, Emely y Noel Torres, se encuentran en la República Dominicana a donde viajaron para el funeral de Torres.

Mateo distribuyó solicitudes de permiso de armas a propietarios de bodegas argumentando que si estos tienen armas estarían enviando un mensaje a los delincuentes que no sólo roban en sus negocios, sino que acaban con sus vidas.

Esa acción del presidente de Hispanos a través de América fue respaldada por el presidente de la ASOBEU.

Un Apunte

Estudia permisos

El comisionado de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, dijo que aunque no contradice la propuesta de Fernando Mateo de permisos de armas para los bodegueros, la Policía hace una investigación a fondo en conexión con solicitudes de permiso de armas para negocios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación