El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le impuso un año de prisión preventiva al principal responsable de una alegada red criminal que se dedicaba a estafar bancos comerciales de los cuales logró sacar decenas de millones de pesos.
La medida de coerción le fue impuesta a Juan Antonio Sánchez Soto (Julio Valerón), por iniciativa de la Fiscalía de Santo Domingo Este que estuvo a cargo de la investigación y logró la desarticulación de dicha red.
Sánchez Soto (Julio Valerón) fue apresado tras una labor de inteligencia y seguimiento ordenada por el fiscal de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán.
Durante la investigación, la Fiscalía determinó que Sánchez Soto era la persona encargada de dirigir y articular toda la estructura criminal para robar la identidad de clientes de los bancos BHD- León y Reservas, de los cuales sustrajeron millonarias sumas de dinero de sus cuentan sin ser descubiertos.
Según el expediente acusatorio, al estatal banco de Reservas, Sánchez Soto lo estafó con más de 54 millones de pesos en los años que venía haciendo esta operación fraudulenta.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Santo Domingo Este, el presunto cabecilla reclutaba empleados de las entidades bancarias y personas de físico parecido a clientes de los bancos con cuentas sin movimientos pero con altas sumas de dinero.
En complicidad con los empleados, usurpaban la identidad y obtenían información privada y confidencial de los titulares de las cuentas.