El Cuarto Tribunal Colegio del Distrito Nacional dictó esta mañana una orden de arresto y conducencia contra el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, y otros nueve funcionarios de ese ministerio y de Obras Públicas, porque no comparecieron a una audiencia que se le sigue por presunta estata a Reyna Margarita Núñez Infante, por la venta de un solar de manera fraudulente por 47 millones de pesos.
La disposición la emitieron los magistrados Pilar Rufino, presidenta del tribunal, y los jueces Tayra Medina, y Eliot Germán.
Además se dispuso orden de conducencia contra Teresa Bencosme, consultora jurídica de Educación; la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, enlace entre Obras Públicas y Educación; Teresa Rodríguez, Keinyn Peña, Damían Guzmán García, Martín Rodríguez García, Crispín Pineda, Omar Francisco Fernández, y el licenciado Manuel Puello.
El tribunal estableció que cuando los funcionarios se presenten ante el tribunal se le levantará la media. La audiencia fue aplazada por el tribunal por la falta de testigos para el 11 de julio.

