La jueza del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Solange Vásquez, impuso ayer tres meses de prisión preventiva a una mujer que junto a un hombre está acusada de sustraer más de 100 pares de zapatos de una tienda de calzados el día del huracán Irma.
Natalie Rincón Medina (Chinchun) fue enviada a cumplir prisión preventiva a Najayo-Mujeres, acusada de asociarse Engels Manuel de Jesús, quien se encuentra prófugo, de cometer robo asalariado en perjuicio del comerciante José Sosa García.
Según la Fiscalía, el día 8 de septiembre entraron a la tienda “De Cheo Zapato”, ubicada en la calle Baltazara de los Reyes del sector Mejoramiento Social y penetrando por el techo del negocio lograron entrar y sustraer más de 100 pares de zapatos, más de 50 correas y 30 carteras.
Sosa García explicó que sus exempleados aprovecharon el mal tiempo por el ciclón, se subieron al techo donde desprendieron planchas de zinc y rompieron nueve cámaras de grabación, pero las imágenes de la mujer y el hombre quedaron grabadas en el disco duro.

