Béisbol

Dieta baja en carnes ayuda a Albert Pujols

Dieta baja en carnes ayuda a Albert Pujols

ANAHEIM – El veterano de los Angelinos, Albert Pujols, ha mostrado mucho poder en su temporada 21 en las Grandes Ligas y atribuyó su éxito a su régimen de entrenamiento y su decisión de reducir el consumo de carne en los últimos años. 

Pujols, de 41 años, está bateando .224/.278/.448 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas en 19 juegos esta temporada, incluyendo 15 aperturas en primera base. No estaba en la alineación para la final de la serie contra los Vigilantes el miércoles como un día libre planeado. 

Pujols dijo que se siente más fuerte desde que eliminó por completo la carne hace unos años, aunque gradualmente ha reintroducido algo de carne en su dieta mientras se basa más en una dieta a base de pescado. Él cree que el cambio ayudó con su inflamación y niveles de energía. 

“Me siento muy bien”, dijo Pujols. “Esto es probablemente lo mejor que me he sentido en mucho tiempo. Creo que parte de eso es el entrenamiento que puse en esta temporada baja. Cuando te estás derrumbando o sintiendo lesiones, es posible que no estés haciendo nada en casa y te sientas dolorido. Pero sabes que estás sano cuando puedes entrenar en el gimnasio y mover pesas. Es algo que sigo haciendo». 

El mánager de los Angelinos, Joe Maddon, ha quedado impresionado con Pujols y cree que su flexibilidad subestimada lo ha ayudado a permanecer en el campo en los últimos años. Pujols ha estado esencialmente libre de lesiones desde que una lesión en la rodilla izquierda terminó su temporada el 28 de agosto de 2018. 

«Es muy ágil», dijo Maddon. “Cuando se estira, es muy flexible. Con el tamaño de su cuerpo, eso contradice. No pensarías eso. Pero lo he visto poner su pierna sobre la barandilla durante la práctica de bateo y es como, «Dios mío». Creo que su longevidad se debe a esa flexibilidad y pura voluntad. Tienes que tener una voluntad fuerte para hacer lo que él hace y hacerlo durante tanto tiempo». 

Pujols agregó que con su salud ha agregado más patadas en la pierna esta temporada, lo que ha ayudado a desbloquear más poder. Con cinco jonrones hasta ahora en 2021, casi alcanzó su total de seis jonrones en 39 juegos el año pasado. 

«Mi swing siempre está ahí», dijo Pujols. «Si miras el promedio de bateo, puedes desanimarte al batear .224 o .226. Pero podría estar bateando .350 con mejor suerte. He estado bateando bastante bien, incluso desde el primer día de los entrenamientos primaverales. Creo que parte de ello es la actitud y el enfoque que he estado adoptando, pero creo que estar sano es la clave». 

Pujols, el único jugador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 650 jonrones y 650 dobles, se está acercando a algunos hitos más. Actualmente tiene 3.251 hits, que ocupa el puesto 14 de todos los tiempos, y podría pasar al top 10 con 69 hits más para superar al miembro del Salón de la Fama Paul Molitor. También anotó 1.852 carreras y está a 72 de superar a Derek Jeter y entrar al Top 10. Sigue a 29 jonrones de Alex Rodríguez (696) en el cuarto lugar de todos los tiempos. Pero también está orgulloso de superar a Brooks Robinson (2.896) en el puesto 15 en la lista de juegos jugados de todos los tiempos con 16 juegos más. 

«Significa una cosa, y es que estoy envejeciendo», dijo Pujols con una sonrisa. «No pienso en eso, pero una cosa cuando estaba en San Luis, siempre estaba orgulloso de ello. Tengo un promedio de 159 partidos jugados. Es algo de lo que estoy orgulloso. Es algo en lo que, si estoy sano, quiero estar jugando. Obviamente, las lesiones en los últimos siete u ocho años no han sido divertidas para mí. Pero encontré una manera de permanecer en el campo». 

Roosevelt Comarazamy