El diputado Nelson Arroyo, vocero del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara Baja, sostuvo que el pueblo dominicano quiere un cambio de gobierno y no lo puede lograr votando por Danilo Medina porque representa la continuidad de Leonel Fernández.
Este es un pueblo que se siente huérfano de un presidente que vive alejado de su realidad. De un presidente al que le preocupa más la crisis del Medio Oriente que la crisis de su país, afirmó el legislador perredeísta.
Deploró que el presidente Fernández le preocupe más la especulación de los alimentos en el plano internacional que la especulación de los alimentos en el campo local, agregó Arroyo durante una entrevista en el matutino El Bulevar con Pablo McKinney, por CDN 37.
La candidatura de Hipólito Mejía está dando en el gusto popular independientemente de que el gobierno haga una propaganda extraordinaria a nivel de medios y vallas, apuntó el diputado del PRD por San Pedro de Macorís.
En otro sentido, Arroyo informó que tan pronto se oficialice el acuerdo entre la cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), muchos dirigentes importantes del Partido Reformista pasarán a apoyar la candidatura del Hipólito Mejía.
Consideró que la salida que se ha dado a la crisis que sacudió el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) fue lo menos malo, pero muestra el poco desarrollo institucional.
Arroyo recordó que la crisis se originó por el aislamiento de Miguel Ángel García, gerente de Informática, por parte de Franklin Frías y Roberto Rosario, a quien llamó el jefe de la JCE.
Asimismo, estimó correcto que Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, haya autorizado a Mejía a escoger el técnico del PRD que irá al Centro de Cómputos de la JCE, en virtud del acuerdo logrado durante una reunión sostenida este lunes entre Vargas y el presidente Fernández en su condición de máximos dirigentes de ambos partidos, con la mediación de la Iglesia católica.
Manifestó que como están las cosas hoy, Mejía tiene todas las de ganar, aunque en su opinión el candidato del PRD ha demostrado que también sabe perder.
Estimó que en el PLD hay graves problemas de unidad creados por la candidatura vicepresidencial de Margarita Cedeño, porque según sus fuentes ésta fue impuesta a Medina a pesar de que quería seleccionar un acompañante de Santiago.
Explicó que luego de imponer a Cedeño, los partidarios de Fernández se empeñan en demostrar que la primera dama tiene mayor popularidad que Medina, llegando al extremo de tratar de que se incluya la fotografía de las candidaturas vicepresidenciales porque hay muchos peledeístas que se niegan a marcar a Danilo.
Sostuvo que el afán del PLD de que se incluya foto de las candidaturas vicepresidenciales, algo que nunca se ha hecho, busca que la JCE le resuelva ese problema interno al PLD.