Actualidad

Diputado PLD apoya modificación proyecto

Diputado PLD apoya modificación proyecto

Un miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados respaldó hoy que se modifique el proyecto de ley orgánica del Tribunal Constitucional (TC) para que revise las sentencias que emita la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El doctor Francisco Bautista, diputado del PLD  por Elías Piña, declaró que la Constitución da al TC la primacía sobre la suerte definitiva de una ley, una sentencia o un decreto en los que se violen los derechos humanos.

No obstante favoreció que la creación del TC sea debatida  por expertos en la materia, como sugirió el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

“Creo que una pieza tan importante no se puede salcochar. Hay que permitir que se expresen los diferentes sectores nacionales”, abundó.

Reportó que fue uno de los disidentes de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja que recomendó que la ley orgánica del TC fuera aprobada como llegó del Senado.

El ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, dijo que debe aprobarse el TC como lo hizo el Senado, a lo que se oponen el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña y el doctor Mariano Germán.

El próximo miércoles, día 12, concluye la segunda legislatura ordinaria que  inició el  16 de agosto.

Se ha comentado que el Poder Ejecutivo convocará las cámaras de forma extraordinaria para que conozca el TC.

El bloque de diputados del PRD ha insistido en que se permita al TC revisar las sentencias de la SCJ.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación