Los diputados leonelistas apoyan el gobierno de Danilo Medina en su gestión en beneficio de los más necesitados, menos en que intente modificar la Constitución de la República como hizo en el 2015, para en las elecciones del año que viene tratar de repostularse otra vez, afirmó esta mañana Juan Quiñones.
De esta manera Quiñones, vocero del expresidente Leonel Fernández en la Cámara de Diputados, rechazó que mantengan una oposición dura al gobierno de Medina, «como dijo ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de verdad que esas declaraciones nos sorprendieron, sobre todo viniendo de un hombre sensato como él».
El legislador puso como ejemplo de apoyo de todos los legisladores peledeístas a la gestión de Medina que en seis años de administración le han aprobado préstamos por 18 mil millones de dólares.
«Este es un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el compañero Danilo ha hecho una buena gestión, ellos saben que lo apoyamos y sino miren que hemos apoyado todos los proyectos de préstamos que han enviado al Congreso Nacional que sobrepasan los 18 mil millones de dólares», sostuvo.
Dijo que las declaraciones de Peralta ayer no ayudan a subsanar las diferencias existentes a lo interno del PLD por los intentos de imponer una nueva reforma constitucional para habilitar al presidente Medina.
«En todo lo apoyamos y ellos lo saben, porque es un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, pero no podemos respaldar que se cambie la Carta Magna otra vez para beneficiar a un sector de los funcionarios que están cuidando sus cargos en el Gobierno», sostuvo.
Rechazó que desde el sector que lidera Fernández se haya montado una campaña contra el Gobierno. Añadió que la buena gestión será la mejor carta de presentación para el candidato presidencial que escoja el PLD.
UN APUNTE
Las quejas
Ayer, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la dura oposición de los leonelistas había abierto heridas en el Gobierno y que estaban tratando de cerrarlas. Quiñones dice que esa posición no ayuda en nada.

