San Juan de La Maguana.- El director de la Policía Nacional consideró este martes que la institución más digna de este país es esa entidad de la que sus miembros se sienten “más que orgullosos de pertenecer a ella”.
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte dijo que los miembros de la institución, los 365 días del año arriesgan sus vidas en las calles, carreteras y callejones para mantener el orden, tranquilidad y la paz al pueblo dominicano.
Bautista Almonte informó que entre sus metas, como director de la Policía Nacional, está trabajar para crear la Policía Juvenil Comunitaria, Red Nacional comunitaria, consistente crear niños, niñas y adolescentes en valores, y trabajar con las juntas de vecinos y otras organizaciones integradas por personas honestas.
Las consideraciones de Bautista Almonte fueron expuestas durante su primera visita a esta ciudad, la mañana de este martes, para almorzar con decenas de niños, niñas y adolescentes, que integran la Policía Juvenil Comunitaria (PJC).
El director general de la Policía Nacional exhortó a los niños y adolescentes, a interesarse por sus estudios, respetar sus padres, vecinos, sus maestros y maestras y siempre observar una conducta ejemplar.
“Por más que se crea, la Policía Nacional es la institución más digna de este país, está integrada por hombres y mujeres formados en valores, con dignidad, disciplina y vocación de servicio, y aunque en algunos de sus miembros violen la disciplina, leyes y reglamentos, estos siempre serán la ínfima minoría”, preciso el alto oficial policial.
Presentes en el acto que se efectuó en la explanada frontal de la institución aquí, en la independencia con doctor Cabral, el gobernador Williams de Oleo Jiménez, alcaldesa Hanói Sánchez Paniagua, Pedro Mateo Ibert y Salín Valdez Montero, procuradores general de la Corte de Apelación, respectivamente, los generales Nelson Rosario, Aquino Radhamés Reynoso Robles y Héctor García Cuevas y el coronel Wilson Antonio Castillo González, comandante de la tercera brigada del Ejército con asiento aquí.