Actualidad

Dirigente FP dice autoría no tiene valor

Dirigente FP dice autoría no tiene valor

La autoría forense a las primarias del pasado 6 de octubre que la Junta Central Electoral (JCE) pagará a una empresa española no tiene sentido, perdió su razón de ser, consideró esta mañana el dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez.

Explicó que tras casi tres meses del certamen realizado en los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) es poco lo que puede quedar en unos equipos ya sin custodia.

El organismo electoral pagará 566 mil dólares, equivalentes a más de 28 millones de pesos, a la compañía española, Alhambra Systems SA., que se encargará de realizar una auditoría forense a los equipos del sistema automatizado.
«Mira te lo voy a decir, esa auditoría que la Junta pagará a una empresa española, no le veo ni pie ni cabeza, eso a esta altura de juego no le veo sentido. Recuerden que esta auditoría fue solicitada por el expresidente Leonel Fernández previo al certamen, sin no se hizo caso», opinó.

Rojas Gómez agregó que » aquí todo el mundo sabe lo que ocurrió en las primarias del PLD, como se vulneró la voluntad popular y éticamente los resultados de esa auditoría no tiene ningún valor, esa auditoría ya perdió la credibilidad.

Planteó que en vez de estar perdiendo tiempo, la Junta debe concentrarse en crear las condiciones para que Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (IFES) haga un buen trabajo con el voto automatizado previo a las elecciones municipales del 16 de febrero del año 2020.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.